Las palabras tienen una resonancia poderosa y creativa. A través de ella podemos sintonizarnos con el ritmo de nuestro ser original y verdadero. Las palabras de gratitud nos hacen recordar nuestra conciencia de unidad con la naturaleza. A través de un mandala podemos enviar ondas y energía de apreciación y gratitud a todo lo que existe en ella.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ensayo de la primera unidad


Es a través de la información basada en la investigación y curiosidad del hombre que las sociedades han podido reconstruir la historia de la humanidad. La necesidad de éste, en realizar sus expresiones comunicativas, lo llevó a utilizar desde los instrumentos de comunicación más rústicos que estaban a su alcance. Su trabajo no es en vano. Son en esas diversas representaciones comunicativas que todavía en la actualidad se puede recrear al hombre como un actor, así como su estilo de vida y cultura.

Con un poco de ayuda de la imaginación recreamos las experiencias, partiendo desde una base. Las sociedades antiguas dejaron plasmadas sus costumbres, gustos y estilos de vida sobre elementos al que hoy tenemos acceso y podemos palpar. Mucha de esta información se ha perdido por variadas circunstancias; desastres naturales, guerras o hasta por el propio egoísmo del hombre que pretende destruir a una sociedad arrancando de raíz toda muestra que represente a esa memoria colectiva. Hoy con las tecnologías de la información no sólo se ha podido reconstruir esas piezas del pasado, dándole vida a cada modelo de sociedad cada una con sus creencias, leyes y éticas; sino que dejamos huella de nuestro presente utilizando todos los modelos de comunicación que perpetúen nuestra existencia.

Sin embargo son precisamente esas continuas y variantes tecnologías de la información junto con la innegable naturaleza del hombre de utilizar su creatividad, afectada por sus propias experiencias de vida y sus creencias, que nos hace plantearnos acerca de la realidad. Entonces, nos preguntamos si esa realidad pasada, del mismo presente y la que se verá en el futuro es una realidad colectiva o depende de cada individuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario